Blog

Humanizar Equipos

By marzo 24, 2019 abril 2nd, 2019 No Comments

Tenemos el valor de brillar, y si nos negamos aceptar esa responsabilidad nuestra falta de valor empeorara el mundo. “Robin Sharma”

La mayoría le echamos la culpa de nuestros errores a nuestra gente, a los cambios económicos, a la presión de la competencia, a lo mal que esta el mercado del sector y es que no entender el trabajo en equipo, nos es fácil de niños ya nos cuesta entender, compartir juguetes y afectos. Debemos pensar que, si trabajamos en un equipo, o formamos parte de una empresa, es porque somos capaces o importantes, y solemos olvidar que alguien nos ha elegido para ese puesto.

Elegir es una palabra que nos debe acompañar. Nuestro día a día es un aprendizaje continuo, en cada momento con distintas emociones que configuran un mundo de posibilidades de ser y hacer en nuestras vidas, alegría, ternura, tristeza, rabia, pasión. Miedo etc.…
Todo proceso de transformación necesita fijar un rumbo y un destino, Trabajar unos objetivos definidos para tener parámetros y medir resultados, en este caso vamos a implantarnos el gen de la mejora continua y gestión de las personas con el fin de superarnos en cada momento.

La palabra esfuerzo esta antes que éxito, podemos buscarla en los diccionarios. ¡pongamos acción a nuestras vidas! Tengamos en cuenta que las estrellas surgen de los equipos.

Me gusta Peter Drucker cuando nos dice “Yo no enseño a dirigir personas yo enseño a dominarse uno mismo” Sin duda nuestra mayor inversión es humanizar nuestros equipos.

Deja una comentario