Blog

Estimada dirección de producción de operaciones

By marzo 25, 2019 abril 2nd, 2019 No Comments

Con permiso de Gerardo Ibáñez.

En la historia pasada, la riqueza productiva de cualquier sociedad se basaba en el trabajo en el campo. Hace unos 300 años cambiamos de modelo con la Revolución Industrial que nos dio paso a la producción en cadena, el traslado de las poblaciones a las ciudades y la estandarización etc.

En nuestros días, me gustaría que reflexionar con todos ¿Hacia dónde vamos?, ¿Nuestras estrategias van alineadas con las economías más fuertes del mundo? ¿Por qué sus empresas son más competitivas que las nuestras? ¿Cómo se consigue ser Productivos? ¿Qué papel juega la formación en el desarrollo?
Siempre hemos estado en constante evolución, hoy los cambios se caracterizan por la velocidad en la que se producen. La globalización supone oportunidades, pero también retos. Tenemos que estar preparados para dar respuestas y competir en nuevos mercados, pero sobre todo aceptar que llegan nuevos competidores.
Si todas las áreas de las empresas son importantes, pero el mayor coste y las mejoras más importantes se producen el área de Operaciones. Por tanto, no convienen olvidar a empresarios y directivos, que los trabajadores son los que hacen funcionar la empresa y en conjunto deben trabajar para conseguir una mejora de Productividad con la mínima inversión, Quien más sabe de inconvenientes, desperdicios de un puesto de trabajo es la persona que realiza ese trabajo.
Somos conscientes de que el empleo, y al ser posible bien pagado, nos lleva a un consumo continuo de productos y servicios, motor en la actualidad de crecimiento.

Estimada Dirección de Producción y Operaciones, Yo creo en ti, eres el área donde está la clave de la mejora económica de una empresa en todas sus facetas.  Donde vamos obtener, diversidad, calidad, flexibilidad y reducción de coste, donde se encuentran la mayor parte de recursos de la empresa (humanos, financieros, materiales, tecnológicos etc.)  Por tanto, aprenderé de ti, me formare para ti, consciente de tu importancia y sin menospreciar ninguna otra área aportando valor añadido

Deja una comentario